martes, 11 de marzo de 2008

¿Hasta cuándo, María Simón?


Queridas palomitas escolares: Comienza un nuevo año lectivo en sus vidas, un período más de aprendizaje en el que deberán formarse para definir qué rol ocuparán en nuestra sociedad en el día de mañana: ¿serán jugadores profesionales de rugby, corredores de bolsa, tendrán a su cargo una importante estancia, manejarán un canal de televisión (o ambas cosas), serán miembros del directorio del Partido Nacional, forestadores (o ambas cosas)?

Lo que aprendan hoy será fundamental para su futuro, y afortunadamente ustedes pueden acceder a la mejor preparación en los excelentes colegios privados que hay en la Montevideo de bien. Sin embargo, hay niños que desgraciadamente no tienen esa oportunidad, ya que en algunos casos sus papis pasan por apuros económicos debido a que les han rematado su estancia por la crisis, o han pagado costosos abogados para explicar qué hicieron con unos pesitos que tenían depositados. Esos niños asisten a algo que las autoridades llaman “escuelas públicas”. Dedicado a ellos, a los más necesitados, nos sentamos a escribir hoy.

Al parecer, la flamante ministra de Educación sigue empecinada en dar a cada uno de estos niños públicos una calculadora de gran tamaño, similar a las computadoras, derrochando el dinero que la industria cárnica aporta día a día para el país. ¿Hasta cuándo, ministra María Simón? Los niños de nuestros barrios ya tienen laptops con wi-fi, blue tooth, magsafe, superdrive. Precisamos mirar más adelante, conocer las verdaderas necesidades que tienen.

Los planes Ceibal que necesitamos
Los empresarios del agro estamos preocupados por el futuro de ustedes, niños, por esas generaciones venideras que cuidarán lo más preciado que tiene este país: sus campos y sus vaquitas. Por ello aquí les damos algunas ideas para que escriban al presidente, ya que cada barrio tiene que tener su Plan Ceibal de acuerdo a sus necesidades, y los nuestros no son iguales a los de la periferia.

Chicos, lean con atención y recuerden que es muy importante prepararse correctamente para el mundo del mañana, el mundo del agro, el mundo que importa.

Plan Celia: esta idea es igual de barata que el Plan Ceibal y se ajusta mucho mejor en la tarea de prepararlos para su futuro. Proponemos que haya una empleada doméstica por cada escolar de la Montevideo productiva, ya que con el costo de cada laptop podemos cubrir los sueldos de una doméstica durante un período escolar. La idea es que ustedes, chicos, puedan utilizarla en el horario de clases para servir la merienda, ordenar el pupitre y recoger las cosas que van dejando tiradas.

Plan Zoilo: muchos de ustedes, niños, tienen papis estancieros y necesitan saber cómo insertarse en ese mundo. El Plan Zoilo ofrece un peón por cada chico de campo, al que pueden programar individualmente para realizar tareas de yerra, limpieza y arreo. Tiene un costo prácticamente igual a cero, como los peones de estancia, y puede alimentarse con las mismas bandejas escolares.


Plan de equinidad
: su objetivo, como bien indica el nombre, es que cada chico tenga un equino a su disposición, en el marco del Plan de Acceso e Inclusión a la Sociedad Agraria. Los potrillos de raza son muy importantes para la educación física, chicos, ya que son indispensables para practicar nuestro deporte nacional desde edad temprana: el polo.

atte.
Pancho Arocena & Schroeder

6 comentarios:

Akinogal dijo...

This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

Nacho dijo...

¡Pongan la verificación de palabra para no tener spam, pelotudos!

damian dijo...

enorme

flodonagaray dijo...

3 comentarios .... snif, y eso que aca no nos cambian de horario.

deadly brunette dijo...

yo no se hasta cuando..

odio hablar de política pero que cosa que me molesta primero el plan de emergencia regalando dinero y ahora esto (me encantó el termino) "calculadoras de gran tamaño similares a una computadora" no, no, no se dan cuenta que la gente necesita trabajo no plata regalada, y los niños necesitan otras cosas no eso..

ByTito dijo...

Loco, a ver cuando renuevan las entradas!!

Denle que ahora en fin de año se rascan el higo!!

Tienen que poner la version PDF de todos los suplementos en algun lugar!

manga de attorranttess